+34 656 83 14 39 info@subalpino.es

Protocolo COVID19

Como ya sabéis necesitamos mantener unas medidas higiénicas para combatir el virus del COVID19 y las rutas de senderismo no iban a ser menos por supuesto, por lo que hemos generado un protocolo de actuación durante las actividades para garantizar al máximo la seguridad de todos los participantes.

PROTOCOLO COVID19

Condiciones y recomendaciones para contratar la actividad
-Quien haya tenido algún síntoma compatible con COVID-19 en los últimos 14 días, por favor, no realice la actividad, sea responsable.
-Se recomienda la NO asistencia a las actividades a personas pertenecientes a colectivos de riesgo (personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, pulmonares crónicas, diabetes, cáncer o inmunodepresión y embarazadas).
-Cada persona deberá llevar su propia mascarilla y desinfectante, habrá que lavarse las manos o desinfectárselas al comienzo y al final de la actividad y siempre que sea posible durante la actividad, con agua y jabón o gel desinfectante. En particular, las manos deben lavarse o desinfectarse después de cada contacto cercano, antes de comer y beber, antes y después del baño.

Pautas que seguir durante las actividades
-Habrá un máximo 5 clientes por guía.
-Hay que mantenerse atento/a durante las marchas para adaptar el ritmo de progresión y las paradas con respecto al resto del grupo para poder mantener así la distancia de seguridad en todo momento. Es necesario guardar distancia interpersonal de 2 a 4 m.
-En zigzags y zonas empinadas, evitar detenerse justo encima o debajo de otra persona.
-Con viento fuerte usar mascarilla, en su defecto y, si el terreno lo permite, aumentar la distancia de seguridad a unos 10 m entre cada participante.
-Acércate a otros participantes sólo si es estrictamente necesario y siempre haciendo uso de mascarilla y guantes desechables.
-No intercambiar material, comida, bebida, crema solar, crema labial, etc.
-Llevar siempre a mano y preparada la mascarilla para el caso de tener que usarla.
-Llevar siempre las gafas puestas (de sol o transparentes).
-No debemos intentar comunicarnos mientras estornudamos o tosemos. Si tenemos que hacerlo será con un pañuelo o frente a la parte interna del codo.

Listado de material obligatorio que necesita cada participante para la actividad
-Dos mascarillas higiénicas o quirúrgicas
-Bolsas de plástico.
-Gafas de sol y/o transparentes (se recomienda que cubran los ojos lo máximo
posible y a ser posible con cristal de seguridad contra impactos)
-Crema de protección solar individual
-Comida y bebida individual
-Botecito pequeño con gel o e spray desinfectante biodegradable.
-Recomendable: Gorra con visera, pañoleta de tela

Para el transporte hasta el inicio de la actividad
Se recomienda que los clientes de distinta procedencia no compartan vehículo, ni tampoco el guía con los clientes. Si fuese inevitable compartir vehículo, cumplir las medidas dictadas por las autoridades competentes.

Deja una respuesta