+34 656 83 14 39 info@subalpino.es
Quienes somos

SubAlpino Trekking y Senderismo nace en 2017 de la pasión y respeto por las montañas, con el sueño de compartir la magia de la aventura y acercar la naturaleza a todas las personas.

El guía de montaña

Podemos decir que la labor del guía es la de conducir a las personas por el medio natural. Identificar y reconocer las características de la geografía física, cultural y etnológica de los entornos rurales del valle y las montañas, siendo conscientes de la importancia de la transmisión de estos conocimientos. Por tanto, es muy importante  para nosotros conocer el medio y saber transmitir estos conocimientos, así como gestionar los posibles riesgos para garantizar la máxima seguridad de todos los participantes.

Luis Pablo González Blanco al frente de SubAlpino

Luis Pablo González

Guía de montaña AEGM-UIMLA

Apasionado desde bien pequeño de la naturaleza y la montaña, a los 18 años entré en el ejército de tierra formándome en técnicas de supervivencia y orientación. En 2017 fundé SubAlpino Trekking y Senderismo y actualmente coordino sus actividades y me encargado de planificar y guiar las rutas de trekking y senderismo. Soy voluntario en el GMO y he participado en la primera expedición de Montañismo para Ciegos y Adaptado GRAN KORAB 2020 (ALPES DINÁRICOS – ALBANIA).

El equipo

Nos valemos de un equipo formado por personas con titulación oficial y amantes de la montaña, lo que hace que las actividades gocen de la garantía de seguridad y de profesionalidad necesarias para un buen asesoramiento y realización, gestión de posibles riesgos y en definitiva el éxito de las mismas.

Ester Gutierrez

Guía de montaña AEGM-UIMLA

Ester es Guía de Media Montaña y desarrolla gran parte de su trabajo con niños y jóvenes en actividades al aire libre. Desde pequeña empezó a recorrer las montañas de El Escorial y más tarde a escalar en roca, su gran pasión. Siempre ha luchado por un mundo mejor, lo que la ha hecho especializarse en el trato con niños para hacer hincapié en la educación y la concienciación por el medio ambiente.

Luis Antonio

Guía de montaña AEGM-UIMLA y técnico de ESQUÍ

Luis es Técnico Superior en Animación de Actividades Sociodeportivas, Técnico Deportivo de Media Montaña y Técnico Deportivo de Esquí Alpino. Siempre ha sido un enamorado de la montaña sin saberlo, y no consiguió darse cuenta de esta realidad hasta que se alejó de su pueblo natal, cambiando el mundo rural por la ciudad, su pequeña sierra de dos mil metros de altitud por edificios de veinte plantas. Entonces, descubrió que su mundo no era sino vivir en, por, para y de la naturaleza, y como a él le gusta decir: Superarse a sí mismo a través de las montañas.

Javier Velasco

Guía de montaña y educador

Apasionado de la aventura en su más pura esencia, Javier entiende la aventura como un proceso en el que descubrir y aprender de uno mismo, de los demás y de nuestro entorno. Busca los pequeños detalles, los momentos únicos y las experiencias más auténticas que le permitan sentirse vivo y presente. Tal es su pasión y dedicación que decidió crear una ONG (Madrid Outdoor Education), a través de la cual ofrecer oportunidades a jóvenes de toda su comunidad para vivir este tipo de experiencias capaces de cambiar vidas.

Carlos Sanz

Guía de montaña y especialista en inteligencia emocional

Profesor disfrazado de guía de montaña

Jaime Merino

Guía de escalada y educador

Profesor disfrazado de guía de montaña

Max Prieto

Guía de montaña y educador

Profesor disfrazado de guía de montaña

Beatriz Rivas

Educadora ambiental y monitora

Educadora ambiental, coordinadora y monitora de ocio y tiempo libre

Aitana Leralta

Experta en Yoga y Meditación

Aitana es profesora certificada de Yoga por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que lleva estudiando y explorando el mundo del Yoga desde 2005. Para ella la práctica solo es posible desde la escucha interna, por ello busca transmitir a cada practicante su individualidad desde su propia movilidad y resistencias, de esta manera la práctica puede llevarse más alla de las cuatro esquinas de la esterilla. En las sesiones se trabaja mano a mano con la respiración natural para que el cuerpo y la mente se encuentren en un estado óptimo de salud.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?