+34 656 83 14 39 info@subalpino.es
Quienes somos

SubAlpino Trekking y Senderismo nace en 2017 de la pasión por las montañas y con la misión de fomentar el disfrute y respeto por el entorno natural

El guía de montaña

Podemos decir que la labor del guía es la de conducir a las personas por el medio natural. Identificar y reconocer las características de la geografía física, cultural y etnológica de los entornos rurales del valle y las montañas, siendo conscientes de la importancia de la transmisión de estos conocimientos. Por tanto, es muy importante  para nosotros conocer el medio y saber transmitir estos conocimientos, así como gestionar los posibles riesgos para garantizar la máxima seguridad de todos los participantes.

Luis Pablo González Blanco al frente de SubAlpino

Apasionado desde bien pequeño de la naturaleza y la montaña, a los 18 años entré en el ejército de tierra formándome en técnicas de supervivencia y orientación. En 2017 fundé SubAlpino Trekking y Senderismo y actualmente coordino sus actividades y me encargado de planificar y guiar las rutas de trekking y senderismo. Siempre he luchado por un mundo mejor, lo que me ha hecho especializarme en el trato con niños para hacer hincapié en la educación y la concienciación por el medio ambiente. Soy voluntario en el GMO y participo en la primera expedición de Montañismo para Ciegos y Adaptado GRAN KORAB 2020 (ALPES DINÁRICOS – ALBANIA).

-Técnico Deportivo TD2 Media montaña.
-Miembro de la AEGM y UIMLA No. 1346
-Guía de montaña para personas invidentes en el GMO, grupo de montaña de la ONCE.
-Miembro de Madrid Outdoor Education MOE.
-Coordinador de actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil.

“La montaña y el entorno natural es la más hermosa de las excusas para vivir una aventura, para salir de la rutina, para relajarse y abrir la mente, para vivir tu vida…”

El equipo

Nos valemos de un equipo formado por personas con titulación oficial y amantes de la montaña, lo que hace que las actividades gocen de la garantía de seguridad y de profesionalidad necesarias para un buen asesoramiento y realización, gestión de posibles riesgos y en definitiva el éxito de las mismas.

Ester Gutierrez

Ester es Guía de Media Montaña y desarrolla gran parte de su trabajo con niños y jóvenes en actividades al aire libre. Desde pequeña empezó a recorrer las montañas de El Escorial y más tarde a escalar en roca, su gran pasión.

-Técnico Deportivo TD2 Media montaña.

-Monitora de ocio y tiempo libre.

Álvaro Gaitán

Más de 20 años de experiencia en el área del desarrollo personal en 3 planos: físico, mental y actitudinal. Emprendedor, aventurero y escritor. Álvaro es un todo terreno que dedica su vida a los deportes de montaña, transmitiendo a los que le acompañan, su amor por esta.

-Técnico Deportivo TD2 Media montaña.

-Ingeniero de montes.

-Monitor de ocio y tiempo libre.

Jose Luis Núñez

Es un escalador polivalente que practica todas las modalidades de escalada desde el año 1990, contando ya con más de 29 años de experiencia ininterrumpida en el medio vertical.

-Técnico Deportivo TD2 Escalada

-Entrenador personal: Metodología y Planificación de las Cualidades Físicas en Escalada Deportiva (Eva López).