La Sierra de Guadarrama, como no puede ser menos, esta salpicada de leyendas e historias sobre infinitos riscos, cumbres y lugares que nos llevan a poner nombres extravagantes y para no olvidar.
El Carro del Diablo, en época de Carlos V, se cuenta que cuando Juan Guas, como arquitecto de las Damas de las Catedrales viendo que no llegaba a cumplir los plazos de construcción, vendió su alma al diablo y entonces misteriosamente comenzó rápidamente a verse resultados, pasando más carros de lo habitual desde la vertiente madrileña, a la segoviana por el puerto del Reventón, granito proveniente de las canteras de Colmenar Viejo. En algún punto Juan Guas se arrepintió de vender su alma, y la consecuencia es que el diablo enfadado, al último de los carros que necesitaba Juan para terminar una de las torres, lo petrificó, quedando este grupo granítico para la historia como “El Carro del Diablo”.
No te pierdas esta ruta por uno de los parajes mas bonitos de la Sierra de Guadarrama con mucho encanto y mucha historia.