Aparcamiento Burgomillodo
Las hoces del río Duratón
Esta vez nos vamos hasta Segovia para conocer el Parque Natural de las Hoces del río Duratón que está situado en el noreste de esta provincia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta. En los altos farallones rocosos anidan parejas de buitres leonados, acompañadas de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos.
Los valores naturales de la zona están sazonados, como un valor añadido, tanto en el plano histórico como artístico, por la ermita románica de San Frutos, las cuevas con grabados de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda.
Cabe recordar que es una zona que no podremos visitar de enero a julio por ser época de cría.
Datos técnicos
Distancia
16.5 km
Duración
6 h aprox
La salida
Hora de salida
10:00 am
El precio incluye
- Guía de montaña titulado y miembro de la AEGM y UIMLA
- Asesoramiento previo a la actividad
- Seguro de responsabilidad civil
- Seguro de accidentes durante la actividad
- Botiquín de primeros auxilios durante la actividad
No incluye
- Nada que no ponga en el apartado incluye
Material necesario
- Ropa cómoda y adecuada para realizar la actividad según las condiciones climatológicas del día y de la zona.
- Impermeable tipo Goretex si fuera necesario (siempre es recomendable llevar uno en la mochila).
- Calzado cómodo y adecuado para realizar la actividad, se recomienda bota de montaña para evitar torceduras.
- Sombrero o gorra, gafas de sol y protector solar.
- Mochila cómoda recomendable 25/30 L.
- Agua mínimo 1,5 litros por persona.




Cómo lo hacemos
Transporte
Nosotros no ponemos el transporte pero ponemos de acuerdo a la gente que quiera compartir coche con quien lo necesite y para ello fijamos tres posibles puntos de encuentro: Glorieta de Embajadores, en la acera de Tabacalera donde hay una pequeña gasolinera; Plaza Castilla, junto a la parada de metro; y Móstoles, aparcamiento de la RENFE Móstoles-El Soto.
La persona que lleve su vehículo decidirá el importe a cobrar a los demás ocupantes, siendo 5 € un precio orientativo razonable para excursiones por la Comunidad de Madrid y sus alrededores más próximos.
También se podrá ir por cuenta propia al punto de inicio.
Método de pago
Para poder asistir a esta actividad es necesario hacer la reserva a través de la web y realizar el pago mediante tarjeta bancaria.
Si tienes cualquier duda, por favor contáctanos.
Muchas dudas ya tienen respuesta en las preguntas frecuentes →