soraya galindo
2 de febrero de 2021
Me gustó mucho la salida. Luis supo sacarle partido a la ruta con las explicaciones, aventuras y caminos alternativos pese a las inclemencias del tiempo.
Tu carrito está vacío
Subalpino
El Recuenco
La Pedriza , ese laberinto infinito de riscos y senderos esculpidos por el tiempo, sigue sorprendiéndonos con su inagotable oferta de rutas y paisajes únicos. Ya sea por su vertiente anterior o posterior, cada recorrido nos regala nuevos rincones y desafíos que convierten cada visita en una aventura diferente.
La Cara y las 4 Damas: Un Risco con Historia y Magia
En esta ocasión, nos adentraremos en La Pedriza Anterior en busca de uno de sus relieves más enigmáticos: La Cara y las 4 Damas . Esta formación rocosa, que se asemeja a un moai custodiado por cuatro figuras pétreas, es un ejemplo más del juego de formas caprichosas que caracterizan a este paraíso del senderismo en la Sierra de Guadarrama .
Desde este punto, las vistas son simplemente espectaculares. Con el Embalse de Santillana , el Cerro de San Pedro e incluso el imponente Pico Ocejón en el horizonte, el paisaje nos invita a detenernos y admirar la grandeza de esta sierra madrileña.
La Raja de La Pedriza: Un Desafío Geológico Único
Para poner el broche de oro a esta ruta, visitaremos otro rincón que no deja indiferente a nadie: La Raja de La Pedriza . Esta impresionante brecha en el granito , de dimensiones sobrecogedoras, es un fenómeno geológico único en toda la zona y un punto imprescindible para quienes buscan descubrir las maravillas ocultas de La Pedriza .
¿Por qué hacer esta ruta?
✅ Exploración de formaciones rocosas únicas , como La Cara y las 4 Damas. ✅ Vistas panorámicas de referencia en la Sierra de Guadarrama. ✅ Descubrimiento de la Raja de La Pedriza , una grieta natural impactante. ✅ Una ruta en plena naturaleza , ideal para los amantes de La Pedriza y sus secretos.
Si eres un apasionado del senderismo en La Pedriza , esta ruta es una oportunidad perfecta para conocer algunos de sus rincones más mágicos y menos explorados. ¡Atrévete a descubrir el rostro más sorprendente del granito!
Distancia

Nos vemos en el monte
Salimos cada fin de semana, en grupos reducidos y con guías titulados.
12 km
Desnivel positivo
+650 m
Desnivel negativo
-650 m
Duración
6 h aprox
Nivel
Medio
La Cara de La Pedriza, las 4 Damas, la Raja, formaciones graníticas, El Recuenco
Previsión para la zona de La Pedriza
Hora de salida
09:30 am
soraya galindo
2 de febrero de 2021
Me gustó mucho la salida. Luis supo sacarle partido a la ruta con las explicaciones, aventuras y caminos alternativos pese a las inclemencias del tiempo.
© 2019–2026 SubAlpino Trekking y Senderismo. Todos los derechos reservados.Web desarrollada por Luis Pablo González Blanco
dom 4
🌧️
19°12°
💨 10 km/h
💧 3.1 mm
lun 5
🌧️
19°13°
💨 10 km/h
💧 5.1 mm
mar 6
🌧️
16°11°
💨 14 km/h
💧 5.9 mm
mié 7
🌦️
18°10°
💨 5 km/h
💧 1.9 mm
jue 8
🌦️
16°6°
💨 6 km/h
💧 1.8 mm
Datos de MET Norway (CC BY 4.0)
Cómo lo hacemos
Transporte
Nosotros no ponemos el transporte pero ponemos de acuerdo a la gente que quiera compartir coche con quien lo necesite y para ello fijamos tres posibles puntos de encuentro: Glorieta de Embajadores, en la acera de Tabacalera donde hay una pequeña gasolinera; Plaza Castilla, junto a la parada de metro; y Móstoles, aparcamiento de la RENFE Móstoles-El Soto.
La persona que lleve su vehículo decidirá el importe a cobrar a los demás ocupantes, siendo 5 € un precio orientativo razonable para excursiones por la Comunidad de Madrid y sus alrededores más próximos.
También se podrá ir por cuenta propia al punto de inicio.
Método de pago
Para poder asistir a esta actividad es necesario hacer la reserva a través de la web y realizar el pago mediante tarjeta bancaria.
Si tienes cualquier duda, por favor contáctanos.
Muchas dudas ya tienen respuesta en las preguntas frecuentes →