Fuente Dé y el Valle de Liébana
Para entender bien lo que transmite el Valle de Liébana es necesario adentrarse en estos parajes, descubriendo preciosos rincones que tenemos que conocer si o si. Esta zona de Cantabria tiene de todo, desde la grandeza de la naturaleza son sus montañas hasta pueblos con encanto que te llevarán a la tranquilidad personal, al mismo tiempo que reforzarán el amor por estos eternos rincones verdes de Cantabria.
Su gran valor paisajístico y su agradable microclima han hecho de él un lugar ideal para el turismo, que atrae a los visitantes por el carácter auténtico que conservan sus pueblos aún coherentes con las tradiciones lebaniegas. El valle depara unos rincones únicos para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y, sobre todo, de momentos mágicos.
Hemos creado una actividad a medida para poder disfrutar este rincón tan impresionante de los Picos de Europa. Dormiremos en casas rurales con todo lo necesario para nuestro bienestar y disfrute. El alojamiento lo reservamos nosotros en bloque para todo el grupo y cada participante lo abona directamente al establecimiento; el billete del teleférico se compra en taquilla. Ninguno de los dos forma parte del precio de SubAlpino.
Al día siguiente haremos una ruta por los bosques de haya de La Rasa y Montecepo que servirán de colofón a este magnifico fon de semana. Que dices, ¿Nos vamos a Liébana?
Datos técnicos
Distancia
31 km
Desnivel positivo
+2320 m
Desnivel negativo
-1570 m
Duración
3 días 2 noches (Día 1: 7 h 30 min, Día 2: 6 h aprox)




Cómo lo hacemos
Transporte
Nosotros no ponemos el transporte pero ponemos de acuerdo a la gente que quiera compartir coche con quien lo necesite y para ello fijamos tres posibles puntos de encuentro: Glorieta de Embajadores, en la acera de Tabacalera donde hay una pequeña gasolinera; Plaza Castilla, junto a la parada de metro; y Móstoles, aparcamiento de la RENFE Móstoles-El Soto.
La persona que lleve su vehículo decidirá el importe a cobrar a los demás ocupantes, siendo 5 € un precio orientativo razonable para excursiones por la Comunidad de Madrid y sus alrededores más próximos.
También se podrá ir por cuenta propia al punto de inicio.
Método de pago
Para poder asistir a esta actividad es necesario hacer la reserva a través de la web y realizar el pago mediante tarjeta bancaria.
Si tienes cualquier duda, por favor contáctanos.
Alojamiento del grupo
En este viaje reservamos en bloque el alojamiento para que todo el grupo se aloje en el mismo sitio. Lo hacemos porque la experiencia funciona mejor cuando el grupo descansa junto: facilita los horarios de las rutas, la convivencia y la operativa del viaje.
Al inscribirte quedas automáticamente incluido en la reserva del grupo: no tienes que reservar nada por tu cuenta.
El importe del alojamiento no forma parte del precio de SubAlpino: lo abonas directamente al establecimiento (efectivo o tarjeta). El sitio y su precio aproximado los tienes en «No incluye».
Para mantener la operativa del grupo, no contemplamos que cada participante se aloje por su cuenta. Si tienes una circunstancia particular, escríbenos antes de inscribirte y lo valoramos.
Salvo que la ficha diga otra cosa, las comidas y cenas son por libre. El guía propone planes en grupo a los que cada participante se suma si quiere; quien prefiera comer por su cuenta tiene total libertad.
Muchas dudas ya tienen respuesta en las preguntas frecuentes →