Como os hemos ido anticipando desde el #LaboratorioSubalpino estamos arrancando nuevos conceptos para vivir y sentir las montañas. En esta ocasión abrimos una propuesta meditativa.
La idea es hacer la subida al bello Arco de Cuchilleros (también conocido como Puente del Diablo) por la Pedriza Desconocida, cada uno respirando su silencio… en grupo! Esto nos dará la oportunidad de conectar de manera intensa con el entorno y con nosotros mismos.
Hemos elegido arrancar la ruta por la zona Este de la Pedriza (tan poco explorada) para poder sentir el calor y calma de la mañana. Durante la subida el guía Raúl hará algunas propuestas por tramos para aquellos y aquellas que quieran probarlas e introducirse en el arte de caminar en silencio, si no siempre puedes centrarte en tu camino. Al terminar arriba, en el instante de pasar todos los integrantes por debajo del Arco de Cuchilleros, retomaremos la charleta y así poder intercambiar nuestras experiencias durante toda la bajada.
Si te apuntas al plan si que te pedimos que mantengas el silencio hasta que lleguemos a cumbre para poder respetar el ambiente que queremos crear. La ruta contará en todo momento con el apoyo del guía como es habitual, ofreciendo apoyo a quien lo necesite. Y la montaña responderá a nuestro silencio, eso está garantizado.
Te atreves a viajar a tu interior? 🙂