Salón y jardín del Pájaro, la Calavera y el Platillo Volante — La Pedriza
La Pedriza es uno de esos lugares que no se olvidan. Un laberinto granítico donde la erosión ha esculpido durante millones de años formas imposibles: agujas, cuevas, balancines, paredes verticales y rincones escondidos que parecen sacados de otro mundo. Esta ruta recorre algunos de sus rincones más míticos e icónicos.
El Salón y el Jardín del Pájaro son dos espacios naturales formados por enormes bloques de granito que crean refugios naturales de una belleza extraña y silenciosa. Más adelante, La Calavera aparece de frente, una formación rocosa que desde cierto ángulo semeja exactamente lo que su nombre promete: una calavera perfecta esculpida por el viento y el agua. Y como colofón, el Platillo Volante, un bloque equilibrado sobre la ladera que desafía la gravedad y que nadie se cree hasta que lo ve con sus propios ojos.
Una ruta exigente, de nivel alto, que recompensa cada metro de esfuerzo con paisajes únicos en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.


















