Una experiencia inmersiva en la naturaleza, de aproximadamente 4 horas, durante las cuales recorreremos una distancia de poco más de 3 kilómetros. Se trata de estar en el bosque, afinar nuestros sentidos para descubrir su lenguaje, sus pequeños detalles, fomentando así una conciencia plena del momento presente en la que a través de nuestros sentidos podremos conectar con la naturaleza y con nosotros mismos.
Se trata de una experiencia en la que no existe dificultad alguna. Es apta para todos los públicos, no se necesita preparación previa. Además, este tipo de experiencias presentan unos claros beneficios para la salud mental y física como la reducción del estrés y el incremento de la relajación.
En esta ocasión podremos descubrir el maravilloso bosque de Valsaín. Una delicia para nuestros sentidos ya sea por su riqueza medioambiental con una fauna y flora única en la Sierra de Guadarrama, por los tesoros que hay escondidos en su magnífico pinar o por su condición escondida y apartada en el valle del río Eresma.
Durante la jornada nos adentraremos en el magnífico bosque donde gobierna el majestuoso pino albar con la magia y el encanto de un bosque perdido, rodeados del siempre agradable frescor del discurrir de las aguas de los diferentes arroyos, nos perderemos para encontrarnos con el maravilloso robledal donde habitan jabalíes, venados, nutrias y una gran variedad de aves.