Rutas de Senderismo en Madrid

Hacemos rutas de senderismo en grupo por Madrid y alrededores.

 

Vente a disfrutar de las rutas de senderismo en grupo por la naturaleza que hacemos por Madrid y sus alrededores, todo ello de la mano de guías profesionales titulados que harán de tu experiencia en la montaña algo inolvidable, enseñandote los rincones mas ocultos y formidables de nuestros montes y montañas mas próximas.

En nuestras actividades no solo te mostraremos sitios que te dejarán con la boca abierta, también te enseñaremos y explicaremos curiosidades de su entorno, de la fauna y flora que lo forman, y como no, de sus mitos y leyendas.

RUTAS EN GRUPO

RUTAS CON PERROS

RUTAS CON RAQUETAS

RUTAS DE SENDERISMO EN GRUPO

Montón de Trigo por 7 Picos

Puerto de Navacerrada

Sábado 14 de septiembre

¿Has subido alguna vez al pico del Montón de Trigo? Si no lo has hecho vente a esta preciosa ruta que ofrecemos por la sierra de Guadarrama y podrás coronar su cima ¿Si lo has hecho? Pues vente igualmente porque esta vez lo haremos haciendo primero el cordal de 7 Picos hasta llegar al puerto de la Fuenfría desde donde fijaremos nuestro principal objetivo, una hermosa montaña de 2161 metros que se puede identificar perfectamente gracias a su forma piramidal que no tiene sin igual.

Pico de Majalasna desde las Dehesas

Las Dehesas de Cercedilla

Martes 17 de septiembre

En la sierra de Guadarrama podemos encontrar rincones que nos asombraran por su belleza, por sus increíbles vistas, por su vegetación salvaje… En el macizo de los 7 Picos se haya un sitio muy especial que reúne estas cualidades y ese es, el Pico de Majalasna. Este pico aunque es el que presenta menos altitud, con 1934 metros, de los 7 que forman su macizo montañoso es el que va en primer lugar ya que se encuentra en la parte más occidental. Su fácil acceso, su particularidad y la hermosa pradera que tiene a sus pies hacen que este sea un buen sitio para visitar y gozar sus vistas.

La Cuerda Larga

Sierra de Guadarrama

Sábado 23 de noviembre

La Cuerda Larga es una de las rutas mas emblematicas que se pueden hacer en la Comunidad de Madrid. Se trata de atravesar desde el puerto de Navacerrada hasta el puerto de la Morcuera (o viceversa), un cordal montañoso que nos llevará por los 2000 metros de altitud a traves de diferentes picos, contando con unas vistas excepcionales de la ciudad de Madrid por un lado y de la sierra de Guadarrama por el otro.

El Elefantito y la cueva del Ave María

La Pedriza

Próximamente

Esculpidos por doquier en el granito de la Pedriza vemos tortugas, caras de indios, caracoles, camellos e incluso un elefantito. Es este último el protagonista de nuestra ruta, que sin duda es la escultura más perfecta de cuantas decoran estos montes, cuesta creer que además de un método material, no haya una intención oculta a la hora de esculpir estos majestuosos riscos. Como si de un descubrimiento de algo que el ojo humano es la primera vez que admira, disfrutaremos de esta hermosa ¿casualidad? que la naturaleza nos brinda con su buen hacer.

Cárcavas del Pontón de la Oliva

Patones

Próximamente

Nos podran hablar de el Cañón del Colorado, de las Bárdenas Reales de Navarra, la ciudad encantada de Cuenca y de muchos otros sitios, pero es en Guadalajara, a un palmo de la provincia de Madrid, donde encontramos un anfiteatro paisajístico, que ejerce un gran poder de fascinación, las cárcavas del Pontón de la Oliva.

Las cárcavas se forman sobre terrenos arcillosos que son blandos y deleznables y muy vulnerables a la erosión. En las zonas en las que hay una pendiente elevada, las aguas de lluvia van formando arroyos que siguen la línea de máxima pendiente. ¡Una ruta de senderismo inolvidable!

Las Perseidas en la Pradera de las Machorras

Puerto de Navacerrada

Próximamente

¿Quieres contemplar el cielo nocturno con sus innumerables estrellas y con el espectáculo que nos ofrece esta lluvia de meteoros? Vente a nuestra ruta de senderismo nocturno por Madrid y disfruta de las maravillas que nos ofrece la naturaleza mientras otros duermen…

Los tesoros de Valsaín

Valsaín

Próximamente

Una ruta de senderismo por los bosques de Valsaín siempre es una delicia para nuestros sentidos, ya sea por su riqueza medioambiental, por los tesoros que hay escondidos en su magnífico pinar o por sus maravillosas historias y leyendas que le acompañan.

Luna llena en La Najarra

Puerto de la Morcuera

Próximamente

!Por fin ¡!Una ruta de senderismo nocturna entre diario¡. Lo haremos con luna llena.

En esta ocasión vamos a ascender al pico de la Najarra con 2120 metros de altitud y de noche, para ello haremos una ruta circular que comenzará en el Puerto de la Morcuera al atardecer, un atardecer del que podremos disfrutar mientras ascendemos hasta llegar a la parte más oriental del cordal de la Sierra de Guadarrama llamado ” La Cuerda Larga”.

Cascada del Hervidero y Cañon del río Guadalix

San Agustín de Guadalix

Próximamente

A escasos minutos de Madrid, en la cuenca media del Jarama se encuentra una ruta circular, larga, pero cómoda, sin apenas desnivel y apta para todos. Se trata de la ruta de las Cascadas del Hervidero donde nos esperan bellos saltos de agua cristalina entre rocas mayormente sedimentarias formados por las aguas del río Guadalix.

El sendero del Arcipreste de Hita y búnqueres

El Espinar/Guadarrama

Próximamente

En esta ocasión nos trasladaremos a la época medieval a través de una ruta que nos sumergirá en la historia de nuestro país, el sendero del arcipreste de Hita.

Comenzaremos nuestra ruta de senderismo en zona segoviana, concretamente en el área recreativa de la Panera en la Estación de El Espinar. Caminaremos por el Cordel de la Campanilla hasta llegar al llamado Alto del León o puerto de Guadarrama…

Ascensión nocturna al Pico de El Nevero

Lozoya

Próximamente

¿Te atreves con una aventura nocturna por la Sierra de Guadarrama? Te propongo realizar esta estupenda ruta como es la ascensión al pico de El Nevero que está a 2209 metros, pero esta vez de noche.

Has oído bien de noche, comenzaremos en el puerto de Navafría durante el crepúsculo para así disfrutar de unas magníficas vistas mientras ascendemos la montaña.

Molinos de Navalagamella y río Perales

Navalagamella

Próximamente

Ruta de senderismo por parajes vírgenes de un entorno fluvial tan bello como desconocido, el del río Perales en su curso alto, antes de embalsarse a orillas de la urbanización “Cerro Alarcón”. Este río, afluente del Alberche, nace de la confluencia de varios arroyos y se encajona inicialmente por un difícil paso entre cerros y laderas rocosas, la colada del puente del Hoyo y el abrevadero de Vahondillo, por donde pasaremos, siendo el otro escenario las cercanías orientales del pueblo de Navalagamella…

Atardecer en el dinosaurio de la Maliciosa

La Barranca (Navacerrada)

Próximamente

Preciosa y espectacular ruta para ir en busca de un risco con forma de Dinosaurio conocido como el Dinosaurio de la Maliciosa, que se encuentra en la cara sur de ésta conocida y bella montaña de la Sierra de Guadarrama, de la que disfrutaremos durante todo el recorrido de su belleza y de su carácter alpino.

Valle de la Angostura y tejo milenario de Barondillo

Valle de la Angostura  (Rascafría)

Próximamente

¿Conoces al árbol con más edad de la Comunidad de Madrid? ¡YO SI! y estaré encantado de mostrártelo.
Para ello te llevaré a traves de una ruta de cuento de hadas, una ruta circular por cascadas, arroyos de aguas cristalinas, bosques frondosos y vistas a la Sierra de Guadarrama.

La chorrera de San Mamés

San Mamés

Próximamente

La ruta de la chorrera de San Mamés es un recorrido sencillo y muy hermoso que transcurre por pista en su mayoría desde el pueblo hasta la chorrera. Para llegar a esta, poco después de abandonar el pueblo, nos encontraremos con la quesería artesanal de Santo Mamés la más tradicional, que produce quesos de cabra, de oveja y de vaca, pero sin mezclar, bien merece una visita…

Las cascadas del Purgatorio y Monasterio del Paular

El Paular

Próximamente

Realizaremos una de las rutas más emblemáticas que nos descubren el valle del Paular. Es una ruta sencilla que transcurre rodeado de pinos, robles, sauces, avellanos y como colofón una cascada de más de 10 metros…

Collado de las palomas

Puebla de la sierra

Próximamente

El collado de las palomas es uno de los pasos migratorios de palomas mas importantes de España y se encuentra en los límites del municipio de Puebla de la Sierra perteneciente a la Sierra del Rincón.

En el 2005 la Sierra del Rincón fue declarada Reserva de la Biosfera, continuación de la Sierra de Ayllón, y perteneciente a los municipios de La Hiruela, Prádena del Rincón, Montejo de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra y Puebla de la Sierra.

Ruta por el monte Raya y puerto de la Morcuera

Miraflores de la Sierra

 

Proximamente

El monte Raya está situado en el municipio de Miraflores de la Sierra a los pies de la Najarra, el pico más oriental de la cuerda larga.

Desde sus laderas podemos observar unas preciosas vistas de la ciudad de Madrid y del cerro de San Pedro, así como del pueblo de Miraflores y de su embalse. 

Senda ecológica de Canencia

Puerto de Canencia

Próximamente

Es uno de los paseos más sorprendentes que pueden realizarse por la Sierra Norte, pues permite contemplar la variedad y riqueza de la flora de la zona, así como la Chorrera de Mojonavalle. El número de especies es tan abundante como asombroso, pues hay, incluso, algunas tan poco habituales como el abeto de Douglas, otras propias de distintas altitudes como el abedul y varias protegidas como el acebo y el tejo.

El Yelmo de la Pedriza

Manzanares el Real

Próximamente

La ruta de El Yelmo de la Pedriza es una ruta emblemática de la Sierra de Guadarrama. Se encuentra dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en la mitad de la vertiente sur de la cuerda larga, dentro del municipio de Manzanares el Real.

Embalse de El Villar

Berzosa del Lozoya

Proximamente

Tras la inauguración del Pontón de la Oliva, que nunca llegó a funcionar a pleno rendimiento por culpa de las filtraciones de agua, el Canal de Isabel II encargó una nueva presa aguas arriba, a unos 50 metros por bajo de un antiguo puente denominado El Villar (que debe su nombre a un poblado desaparecido). La obra comenzó en 1869 .

Fue terminada e inaugurada en 1873 como la presa más alta de España, aunque ya ha sido superada. A lo largo de más de un siglo ha sido sometida a diversas reformas y actualmente sigue prestando servicio.

PRÓXIMAMENTE

RUTAS CON PERROS

VENTE DE SENDERISMO CON TU PERRO

CONDICIONES Y PRECIOS

Por cuestiones de logística es bastante complicado (por lo menos por el momento) el encargarnos del transporte al lugar de inicio de la excursión, por lo que éste, correrá por vuestra cuenta. Se os enviará una ubicación exacta por mail en cuanto cerremos las reservas.

Los perros han de ser sociables. NO se aceptará perros muy dominantes que puedan provocar conflictos. Esta actividad está destinada a que todos, humanos y perros, disfrutemos. NO ES UNA CLASE DE EDUCACIÓN.

Si alguien tiene dudas de cómo se pueda comportar su perro puede llevar un bozal para utilizarlo en el momento de las presentaciones (que puede ser el momento más tenso).

El precio de la excursión será de  10€ por perro con un acompañante humano. Al resto de acompañantes se les cobrará un suplemento de 5€. Las personas que no vengan acompañadas pagaran los 15€ de una ruta normal.

RUTAS CON RAQUETAS

Ruta con raquetas de nieve

Sierra de Guadarrama

Próximamente

LLÁMANOS
Share This
WhatsApp chat