Siempre se ha intuido que hacer deporte es bueno para nuestra salud física y que a su vez repercute en una buena salud mental. También nos es familiar desde hace tiempo la idea de que caminar, pasear y disfrutar del entorno natural de alguna manera nos hace bien por dentro y eso se refleja por fuera.

Actualmente son muchos los estudios ya que corroboran estas ideas dándolas una base científica, con lo que podemos decir firmemente: “Que sí, que hacer senderismo es beneficioso para nuestra salud física y psíquica”.

Estos son algunos de sus beneficios:

 

Mejora de la salud cardiovascular.

Si caminamos durante un período prolongado de tiempo nuestro corazon se irá fortaleciendo. De modo que, si practicamos senderismo, prevenimos posibles enfermedades cardiacas y mantendremos nuestra presión arterial en unos valores óptimos. También recibiremos un mayor aporte de oxígeno y así mejoraremos nuestra capacidad pulonar.

 

Reduce el colesterol malo.

Caminar de forma continuada es una forma excelente de mantener el nivel de glucosa y de colesterol en sangre en unos niveles saludables debido al ejercicio cardiovascular antes citado.

 

Tendremos un incremento de la fuerza general y tonificación muscular del tren inferior.

Debido al continuo movimiento el musculo se tonificará con el fín de adaptarse a esta nueva exigencia.

 

Aumento de la densidad ósea, especialmente recomendable para mujeres a partir de los 40.

 

Incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones.

Según un estudio publicado por la Journal of Environmental Science and Technology en 2010, entrar en contacto con la naturaleza, aunque sea por un breve período de tiempo, mejora nuestra autoestima y nos proporciona una placentera sensación de bienestar. Esto se debe a que practicar deporte al aire libre aumenta la producción de endorfinas, que nos hacen sentir más felices y nos liberan del estrés.

 

Mejora la calidad del sueño.

Al realizar ejercicio tu cuerpo necesita descansar, lo que facilita tener un sueño mas profundo y placentero.

 

-Control del peso: el senderismo quema unas 400 calorías por hora en una persona de peso medio.

 

-La actividad y el ejercicio físico moderado reducen el riesgo de muerte temprana.

Estos son algunos delos beneficios que te puede aportar la practica de senderismo, a que esperas, ¿Te animas a venir a alguna de nuestras rutas? 🙂

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