+34 656 83 14 39 info@subalpino.es
Filosofía de la empresa

NUESTRA FORMA DE VER Y HACER LAS COSAS

A veces somos incapaces de digerir el ritmo de vida que nos marcamos, lo que nos puede acarrear situaciones de estrés y malestar. En SubAlpino apostamos por un equilibrio entre un ocio responsable y la cotidianidad de nuestra vida profesional, y para ello hemos creado una válvula de escape a base de actividades de montañismo y viajes, lo que nos da calidad de vida y nos ofrece conocernos a nosotros explorando nuestros sentidos.

Queremos darte la posibilidad de conocer la montaña a través de unos valores donde prima el respeto y el amor por la naturaleza, para ello evitaremos las aglomeraciones y las malas conductas que puedan alterar la armonía del entorno. Los grupos serán grupos reducidos de unas 15 personas máximo según la actividad, así conseguiremos un menor impacto sobre la naturaleza con nuestra presencia y ganaremos dando un producto más personalizado y de mayor calidad a cada participante. También sugerimos como ejercicio para trasladarnos al punto de encuentro de las actividades compartir vehículo y/o usar transporte público, lo que reducirá el impacto sobre el planeta.

Creemos firmemente en los fundamentos del ecoturismo, siendo este una practica turística ambientalmente responsable, consistente en viajar o visitar áreas naturales —protegidas o no— con el fin de disfrutar, apreciar y observar los atractivos naturales y cualquier manifestación cultural del presente y del pasado a través de un proceso compatible con la conservación del propio medio. Todo ello, propiciando la participación de las poblaciones locales y favoreciendo un modelo de desarrollo sostenible del entorno.

Para nosotros es primordial diseñar actividades deportivas adaptadas al grupo que llevamos, que gocen de plena seguridad, y de darles la capacidad de sacar la esencia de los lugares que visita, para ello buscaremos una comunicación estratégica que produzca una conexión intelectual y emocional del visitante con el lugar que transita, logrando que genere sus propios significados, sus apreciaciones y su disfrute.

Es necesario para garantizar el éxito y disfrute en las actividades que nos equipemos con material adecuado y que contemos con una correcta forma física para que no peligre nuestra integridad, ni se vea perjudicada la de los demás durante el desarrollo de estas.

Seamos responsables con nuestro entorno y tengamos la paciencia y la consciencia suficiente para realizar nuestros objetivos de forma que podamos afrontarlos sin incidencias.

Salud y montaña.

GUÍAS TITULADOS

Los guías somos “gestores del riesgo”, trabajamos para que tu solo tengas que preocuparte de disfrutar la actividad.

COMPROMISO

Grupos reducidos minimizando así el impacto sobre el medio natural.

ECOTURISMO

Trabajamos y tenemos como base fundamentos del ecoturismo.