+34 656 83 14 39 info@subalpino.es

Muley Hacén / Mulhacén 3479 m

0
FINDE
From240€
FINDE
From240€
14 November 2025
Available: 7 seats
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

264

Why Book With Us?

  • No-hassle best price guarantee
  • Customer care available 24/7
  • Hand-picked Tours & Activities
  • Free Travel Insureance

Get a Question?

Do not hesitage to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.

656.83.14.39

info@subalpino.es

3 días 2 noches
Availability : 14 al 16 de Noviembre
Max People : 12

Ascensión al Mulhacén (3.479 m): Fin de Semana de Alta Montaña en Sierra Nevada
Ruta desde Pampaneira con vivac en refugio libre de La Caldera

Te proponemos un plan de montaña auténtico para este otoño: ascender al Mulhacén, la cima más alta de la península ibérica (3.479 m), en una ruta de fin de semana con sabor a aventura y esencia alpina. Una experiencia de alta montaña en uno de los paisajes más espectaculares de Sierra Nevada, durmiendo en el refugio libre de La Caldera, bajo un cielo estrellado y al pie de la cumbre.

El viaje arranca el viernes con la llegada al pueblo de Pampaneira, en plena Alpujarra granadina, donde pasaremos la noche. El sábado comienza la ruta: un trekking de aproximación progresiva que nos llevará desde el entorno de Capileira hasta el refugio de La Caldera, situado a 3.050 metros de altitud. El terreno, aunque exigente físicamente, no presenta dificultad técnica, y ofrece panorámicas increíbles desde el primer momento.

El domingo madrugaremos para atacar cima por la vertiente oeste, una subida directa y con vistas espectaculares al valle del Poqueira, la cara norte del Veleta y los tajos de la Alcazaba. Tras alcanzar la cumbre del Mulhacén, iniciaremos el descenso hacia la Hoya del Portillo, y mas tarde a Capileira donde nos esperan una buena comida, duchas y el cierre de una travesía redonda.

Un viaje de montaña 100% real, en plena naturaleza, con todo lo que hace que estas experiencias valgan la pena: esfuerzo, vistas, noche en refugio, grupo y esa sensación única de alcanzar techo peninsular por tus propios medios.

Luis Pablo González
Tour Details

Do you want to know more about the MIDE system? Click here

Do you want to know more about the MIDE system? Click here

Departure & Return Location

Apartamentos Rurales Poqueira, Capileira

Como llegar

 

Departure Time

Inicio: Viernes 20:00 h

Fin: Domingo 14:00 h aprox

Price Includes

  • Guía de montaña titulado miembro de la AEGM y UIMLA
  • Seguro de RC y accidentes
  • Asesoramiento previo a la actividad y dosier de las actividades
  • 2 noches en habitación doble compartida en Apartamentos Rurales
  • Botiquín de primeros auxilios durante la actividad

Price Excludes

  • Nothing you do not put in the section includes

Complementaries

  • Comfortable and suitable clothing to carry out the activity according to the weather conditions of the day and the area.
  • Goretex type raincoat if necessary (it is always advisable to carry one in the backpack).
  • Comfortable and suitable footwear to carry out the activity, a mountain boot is recommended to avoid twists.
  • Hat or cap, sunglasses and sunscreen.
  • Recommended comfortable backpack 25/30 L.
  • Minimum water 1.5 liters per person.
  • Comida y cena del sábado, desayuno del domingo y algo para picar entre horas
  • Saco de trekking acorde a la climatología, esterilla
  • Walking sticks (recommended)
  • Flashlight or headlamp and whistle
How do we do it

Transporte y sostenibilidad

El límite máximo de participantes será de 12 personas.

En SubAlpino no ofrecemos transporte, pero fomentamos el compartir coche para minimizar gastos y reducir el impacto ambiental de nuestros viajes. Facilitamos la conexión entre los participantes que deseen compartir vehículo, promoviendo un modelo más económico y sostenible.

Para ello, establecemos tres puntos de encuentro en Madrid donde los viajeros pueden coordinarse:

Glorieta de Embajadores, en la acera de Tabacalera, junto a la pequeña gasolinera.
Plaza Castilla, junto a la parada de metro.
Móstoles, en el aparcamiento de la RENFE Móstoles-El Soto.

Además, ya seas de Madrid o de otra provincia puedes optar por ir directamente al punto de inicio del viaje por tu cuenta. ¡Elige la opción que mejor se adapte a ti!

Información sobre el Pago y los Servicios Incluidos

En SubAlpino somos guías profesionales titulados, y nuestros servicios se limitan exclusivamente a la organización y guía de actividades en la naturaleza. No somos una agencia de viajes y, por tanto, solo cobramos por los servicios que ofrecemos directamente.

Al realizar una reserva a través de nuestra web, el pago que realizas cubre exclusivamente los servicios ofrecidos por SubAlpino, que incluyen:

Guía profesional titulado.
Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes.
Botiquín de primeros auxilios durante la actividad.
Asesoramiento y planificación necesarios para la experiencia.

Sobre los gastos externos

En la descripción de cada actividad se detalla un precio total, que incluye tanto nuestros servicios como ciertos gastos externos necesarios para el buen desarrollo de la experiencia (por ejemplo, transporte, alojamiento o comidas). Estos gastos externos no los gestionamos nosotros directamente, y deberán ser abonados por el cliente en mano al inicio de la actividad o directamente al proveedor correspondiente.

Esta información sobre gastos externos se incluye únicamente como una propuesta organizativa necesaria para el buen funcionamiento de la actividad y para facilitar la preparación por parte del cliente.

Si tienes cualquier duda o necesitas aclaraciones adicionales, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.

Map
Photos
Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?