Ascensión al Mulhacén (3.479 m): Fin de Semana de Alta Montaña en Sierra Nevada
Ruta desde Pampaneira con vivac en refugio libre de La Caldera
Te proponemos un plan de montaña auténtico para este otoño: ascender al Mulhacén, la cima más alta de la península ibérica (3.479 m), en una ruta de fin de semana con sabor a aventura y esencia alpina. Una experiencia de alta montaña en uno de los paisajes más espectaculares de Sierra Nevada, durmiendo en el refugio libre de La Caldera, bajo un cielo estrellado y al pie de la cumbre.
El viaje arranca el viernes con la llegada al pueblo de Pampaneira, en plena Alpujarra granadina, donde pasaremos la noche. El sábado comienza la ruta: un trekking de aproximación progresiva que nos llevará desde el entorno de Capileira hasta el refugio de La Caldera, situado a 3.050 metros de altitud. El terreno, aunque exigente físicamente, no presenta dificultad técnica, y ofrece panorámicas increíbles desde el primer momento.
El domingo madrugaremos para atacar cima por la vertiente oeste, una subida directa y con vistas espectaculares al valle del Poqueira, la cara norte del Veleta y los tajos de la Alcazaba. Tras alcanzar la cumbre del Mulhacén, iniciaremos el descenso hacia la Hoya del Portillo, y mas tarde a Capileira donde nos esperan una buena comida, duchas y el cierre de una travesía redonda.
Un viaje de montaña 100% real, en plena naturaleza, con todo lo que hace que estas experiencias valgan la pena: esfuerzo, vistas, noche en refugio, grupo y esa sensación única de alcanzar techo peninsular por tus propios medios.





















